9/12/09

El guardaespaldas

Demacrado, infeliz, me acerco a ti, a preguntarte como estas, que haces despues de tanto tiempo sin vernos, somos jovenes, y tu ya eres una persona con un cargo tan importante... Me pides que sea tu guardaespaldas, y feliz acepte, como si fuera un favor de amigos. Me ejercite y me entrene todo por tí, pensando de que tenia que ser uno real y de gran profesionalidad. El primer dia de trabajo fue el mas dificil para mi, pensaba en intentar impresionarte lo mas que pudiera, a pesar de ser amigos, ya que tenia que tratar con una persona... Y asi fueron pasando meses y años, me contabas de tu gran puesto en la investigación en farmacos, como se producian, cual era la situacion general sobre el contrabando y un monton de temas que hablabas poco y nada con tu marido. Me acuerdo tambien de Ariel, tu chiquito de 7 años, es tan inteligente como vos y habia sacado las grandes habilidades de su padre... Desde entonces me has tratado como un hermano, alguien cercano, a pesar de que tu marido varias veces ha dudado de mi y tu hijo me ha llamado como tu novio, no me he sentido incomodado... Pero aun asi, era verdad que por dentro te amaba, por dentro deseaba irme contigo, dejar todo atras y poder ademas de protegerte hacerte más feliz de lo que eres ahora...
Hasta ese infortunado dia, diez de mayo, en el cual iba contigo atras, el chofer adelante y Marcos, el guardaespaldas de la compania, me acuerdo de ese 206 negro que se cruzo, en ese momento reaccione y te dije que bajaras la cabeza. Eran 4 malditos que traian ametralladoras, sali del auto y empeze a disparar, ellos tambien dispararon y mataron al conductor en el acto, y luego a hirieron a Marcos, aun que el pudo dispararle a dos de los maleantes...
De repente, escuche tu grito, vi que te pegaron en el lado izquierdo del pecho, llorabas como una nena cuando se golpeaba con algo pequeño, me gritabas y yo reaccione de la peor manera, mate al tercer maleante y el cuarto escapo en el auto...
Te lleve corriendo al hospital mas cercano, me dijeron que te habian dado en el pulmon, y que necesitabas una cirugia, yo estaba tan nervioso de como saldria, avise a tus familiares y llegaron y algunos me preguntaron que paso y otros me maltrataron con puteadas, la segunda cosa no me importo.
Nos avisaron que habias salido de cirugia y que habia salido todo perfecto, fui junto con tu esposo y Ariel a verte, se te veia muy flaca, muy palida que te parecias a la nieve, saludastes a Ariel y a tu esposo. Yo me quede detras de ellos, por que ellos tenian mas derecho que yo, pero aun asi me dijistes que me acercara y lo hice, no se como pero lo hice. Luego nos dijeron que salieramos de la habitacion y tu me dijistes que esperara un poco. Me quede paralizado por medio segundo y luego di la vuelta. Me dijistes que tenias miedo, mucho miedo de lo que pasara, y que si tu te fueras que deberias saber esto: "Te amo". En ese momento llore con tanta alegria y tristeza, estaba feliz por que sabia que me amabas, pero triste por tu estado.
Alcanzastes a decirme un adios, cuando ya senti tu mano fria, tu cara desvaneciendose... pronto me di cuenta de que finalmente te habias ido...
Y luego fue en el entierro termine de entender lo que paso, trabajabas en una droga poderosa y esos eran traficantes que la buscaban... Dias y noches me dije que era todo mi culpa, que no te habia protegido, que no habia hecho nada de lo que me habia propuesto, que trabaje años para sentirme en una familia y ahora era estar solo de nuevo... hasta que te aparecistes en un sueño, tanto como te conoci, tan hermosa, tan perfecta, era ver el eden en tu cuerpo y cara y me dijistes que si te habia protegido y que protegi la mayor cosa en el mundo, un amor que era imposible para ojos de los demas, pero era posible para el de ambos...

----

Pense esto en la fiesta de egresados, bastante largo para lo que siempre hago, pero bueno...

No hay comentarios:

Publicar un comentario